Biografía

El grupo Rumba Tres compuesto por; Pedro Capdevila, José Sardaña y Juan Capdevila.

Los dos hermanos, Pedro y Juan , unidos por su gran amistad con José desde su encuentro en la escuela nacional Cristóbal Colon.

Tras el éxito popular que obtuvieron en cafés, plazas y jardines, se plantearon seriamente la posibilidad de canalizar adecuadamente y de forma eficaz, tan dispersos y poco remuneradores esfuerzos.

En los inicios de su trayectoria profesional en el mundo de la música, se dieron a conocer como “Los Espontáneos”.

Los Espontáneos (1963-1970)

Era preciso buscar un nombre, el sello distintivo de su calidad artística y así aparecieron “Los Espontaneos”.

El padre de los dos hermanos se convirtió en su mentor y manager.

La primera aparición en público tuvo lugar en el Centro Parroquial del Buen Pastor.

Nos hallamos ya en el año 1963, Radio Barcelona ofrecía a sus oyentes el programa dominical titulado “La comarca nos visita”. Los Espontáneos acuden como artistas invitados y por primera vez en su vida como artistas profesionales.

Las actuaciones en las emisoras barcelonesas constituyeron el paso previo a la firma de su primer contrato discográfico.

Rumba Tres (1970-actualidad)

El cambio de sello discográfico significo la imposibilidad de mantener el nombre de “Los Espontáneos”.

Al haberse decantado en los últimos tiempos hacia la interpretación de las rumba Catalana y ser precisamente los tres componentes del conjunto, se impuso rápidamente el nombre de Rumba Tres.

El primer disco de su segunda etapa discográfica se publico a finales de 1970, incluyendo las canciones “Tu nombre” y “Besos”. Vinieron después otros discos como “Los palitos”, “Ana María”, “Beatriz” y “Me marcharé”.

La canción que dio en la diana del éxito y la popularidad llevaba por titulo “Perdido amor”. Su extraordinario dinamismo y excelente factura musical mantuvo al trío en el primer pleno de la actualidad discográfica nacional, durante más de medio año.

Después de “Perdido amor”, Rumba Tres afianzó su éxito con “Tengo lo que quiero”, una rumba alegre, juvenil, desenfadada que reafirmó a Pedro, Pepe y Juan en primera línea de la popularidad.

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco “Si quieres olvidar”, Rumba Tres inicia en 1974 su proyección europea al editarse varios de sus discos en Alemania, Bélgica y Francia.

El verano de este mismo año resulta definitivo para su consagración absoluta, y ello gracias a “No sé, no sé”, que ocupo el número uno en ventas y en todas las listas de éxitos nacionales.

Poco a poco, pero con paso firme, Rumba Tres se ha ido afirmando en esta codiciada cúspide con canciones como “No vuelvas a soñar”, “Indiferencia”, “Quiero ser feliz”, “El Tiburón” y otras muchas más.